sábado, 15 de noviembre de 2008

Información exámenes




Exámenes de la Universidad de Cambridge (Inglés)
LUGAR DE MATRICULACIÓN:CENTRO DE LENGUAS. Despacho 0.65. Edificio Central. Universidad de Almería.
Tlfno.: 950 01 59 98

University of Cambridge ESOL Examinations
Cada año más de 2 millones de personas se presentan a uno de nuestros exámenes. Los exámenes de Cambridge ESOL son mundialmente conocidos y los títulos obtenidos tienen un reconocimiento internacional por parte de colegios, institutos, universidades, ministerios, agencias internacionales y corporaciones empresariales como prueba tangible del nivel de conocimiento del idioma.
Finalidad de Cambridge ESOL
Proporcionar a estudiantes y profesores de idioma, en una variedad de situaciones, el acceso a una amplia gama de exámenes internacionales de gran calidad, tests y diplomas para profesores que les ayuden a lograr sus metas personales y que repercutan favorablemente en su experiencia de aprendizaje y desarrollo profesional.
Si tiene alguna pregunta e-mail info@CambridgeESOLspain.org
o llamar a: +34 91 541 2422

a. Cambridge Young Learners (YLE)
• Exámenes de inglés para niños de entre 7 y 12 años
• Diseñados utilizando contenidos adaptados a las necesidades de los niños
• Fechas de examen flexibles
• 3 partes (Comprensión lectora y Expresión escrita, Comprensión auditiva y Expresión oral)
• Cada participante recibe un certificado
• 3 niveles: Starters, Movers y Flyers
• Un buen resultado en el Nivel Movers es equivalente al nivel A1 del Marco de Referencia Europeo. El nivel más alto (Flyers) equivale al nivel A2 y tiene el mismo nivel que el Key English Test (KET).

b. Key English Test (KET)
Este examen se corresponde con el Nivel A2 del Marco de Referencia Europeo. En este nivel de dominio de la lengua los candidatos deberán ser capaces de:
• Entender frases y expresiones de uso frecuente que hagan referencia directa a la vida cotidiana (por ejemplo: información acerca de su familia o amigos, trabajo, compras, entorno, etc.).
• Hacerse entender en situaciones sencillas y rutinarias que se limiten a un intercambio de información sobre temas conocidos.
• Utilizar palabras sencillas para describir su origen, educación, entorno y otros tópicos, con relación a sus necesidades inmediatas.
KET evalúa las habilidades de Comprensión lectora, Comprensión auditiva y Expresión oral y consta de tres partes:
• Comprensión lectora y Expresión escrita
• Comprensión auditiva
• Expresión oral

c. Preliminary English Test (PET)
Este examen se corresponde con el nivel B1 del Marco de Referencia Europeo. En este nivel de competencia, los candidatos deberán ser capaces de:
• Entender los argumentos esenciales de un discurso normal y comprender la conversación cuando ésta se centre en temas que le resulten conocidos tales como trabajo, escuela, aficiones, etc.
• Saber desenvolverse en la mayoría de situaciones de comunicación que se pueden dar cuando se viaja.
• Expresarse de forma sencilla y coherente sobre temas conocidos e intereses personales. Los candidatos son capaces de contar experiencias y acontecimientos personales y describir sus sueños, ilusiones y metas. También son capaces de explicar o justificar brevemente sus planes u opiniones.
PET se divide en tres partes:
• Comprensión lectora y Expresión escrita
• Comprensión auditiva
• Expresión oral

d.First Certificate in English (FCE)
Este examen se corresponde con el Nivel B2 del Marco de Referencia Europeo. En este nivel de competencia, los candidatos deberán ser capaces de:
• Captar el mensaje esencial de textos con temas de carácter concreto y abstracto y participar activamente en una conversación técnica dentro de su campo de especialización.
• Comunicarse con suficiente espontaneidad y fluidez con hablantes nativos sin que la conversación involucre un esfuerzo especial por parte de ninguno de los interlocutores.
• Expresarse de manera clara y matizada sobre temas diversos.
• Ser capaz de comentar noticias de actualidad y de examinar las ventajas y desventajas de situaciones concretas.
FCE se divide en cinco partes:
• Comprensión lectora
• Expresión escrita
• Comprensión auditiva
• Uso de la lengua
• Expresión oral


No hay comentarios: